Sobre Eunice

 

Sobre Eunice

Eunice es una orgullosa mujer haitiana-americana, hija, esposa, hermana y artista. Sus padres, Evelyn y Ed, crecieron y se conocieron en Delmas, un pueblo rural de Port-au-Prince en Haití, antes de emigrar a Estados Unidos. Como la mayoría de los padres inmigrantes, los de Eunice le inculcaron los principios del trabajo duro y la perseverancia. Empezaron trabajando en empleos de servicios mal pagados en restaurantes de comida rápida y el mantenimiento de hoteles y se abrieron sus camino hasta convertirse en enfermeros titulados, mientras criaban a tres niñas. Juntos, enseñaron a Eunice el valor del trabajo duro y la honestidad, y la importancia de levantarse a medida que se sube.

En agosto de 2000, la familia de Eunice cambió para siempre cuando su madre falleció inesperadamente a una edad joven de 42 años. Su muerte sacudió el tejido familiar y empujó al padre de Eunice a la paternidad solitaria. Eunice tenía 12 años, a punto de entrar en la adolescencia, y su madre, su mejor amiga, había desaparecido. Vivían en una casa de dos-familia en Malden y los recuerdos de calidez de su mamá y su gran corazón hacían muy difícil unir las piezas de su partida. La familia de Eunice necesitaba un nuevo comienzo y reconstruir. Ese nuevo comienzo fue Methuen.

Eunice se enamoró rápidamente de la comunidad y se sintió obligada a devolver algo. Se unió al coro, al equipo de atletismo, al club de teatro, al club de poesía, al Key Club, a Best Buddies, al Club Internacional, a la banda y ayudó a fundar el Club de Adopción de Abuelos. Eunice aprovechó cualquier oportunidad que pudo para estar en la comunidad y servir a los demás. Esa pasión la ha hecho más que crecer a medida que maduras, y sigue impulsando a retribuir en su vida adulta.

En 2010, Eunice académicamente recibió su licenciatura en Ciencias Políticas y en 2012 obtuvo una maestría en Desarrollo Económico y Social. Continuó con su trabajo de compromiso como líder estudiantil y fue allí donde conoció a su marido, Jake, un compañero líder estudiantil en ese momento. Al graduarse ella recibió la Medalla del Canciller al Servicio Estudiantil, el premio más prestigioso a un graduado que ejemplifica el servicio a la comunidad que mejora la vida estudiantil.

Eunice ha dedicado desde entonces su vida a ayudar a las familias a conseguir una vivienda asequible, a supervisar programas de autosuficiencia para personas que buscan ampliar las oportunidades de sus familias y a aportar recursos financieros a las agencias gubernamentales y a las organizaciones sin ánimo de lucro para atender a los necesitados.

En 2017, Eunice respondió a la llamada para presentarse a un cargo público y lo ha dado todo en el asiento. Como concejal, aportó recursos muy necesarios a la ciudad. Estableció el Comité de Desarrollo Económico, fundó la celebración del Día de Methuen en toda la comunidad que cuenta con más de 5,000 participantes cada año, defendió una política de diversidad y inclusión para la ciudad y colaboró en las subvenciones para apoyar a los propietarios de pequeñas empresas y artistas locales. Tras haber trabajado en el Departamento de Desarrollo Comunitario de la ciudad de Haverhill y actualmente en la YWCA de Lawrence, Eunice ha prestado sus servicios en las tres comunidades de nuestro distrito y conoce su carácter y sus necesidades de primera mano.

Me presento a las elecciones porque creo que cada persona de este distrito tiene derecho a vivir su vida con dignidad, con una voz en la Cámara de Representantes y un asiento en la mesa.